Materiales para el cuidado del pasto sintético

  • Arena sílica: Si se decide añadir arena sílica a la instalación (es un costo adicional recomendado por sus beneficios a largo plazo) que sirve para mantener firmes las fibras del pasto sintético. Por lo que tarda más en desgastarse con el paso de los años, ya que protege los lados de las fibras, dejando solo las puntas expuestas. Con el paso del tiempo puede llegar a ser necesario el rellenar la instalación con más arena sílica si esta se ha esparcido de maneras desproporcionadas en ciertas zonas de la superficie cubierta por el producto.

Herramientas para el cuidado del césped artificial

  • Cepillo: Sirve para levantar las fibras, ya que el tráfico que soportan con el tiempo las van doblando, especialmente si no tienen arena sílica para sostenerlas.
  • Manguera: Si el pasto llega a ensuciarse entonces se debe limpiar con agua en caso de tener líquidos o polvo. Si está cubierto por objetos estos se remueven de manera manual. Sin embargo, no es necesariamente una manguera, ya que puede limpiarse con cubetas o hasta con aspersores.
  • Rastrillo: Tiene el mismo propósito que el cepillo, pero con el rastrillo se logran esparcir de manera balanceada la arena sílica en caso de que haya, además de usarse para remover las hojas de los árboles que caen sobre la zona instalada.

Consejos extras para el cuidado del pasto artificial:

  • Puede que aparezca maleza con el paso del tiempo y será necesario removerla manualmente. La razón detrás de porque puede aparecer es que el viento en ocasiones esparce semillas sobre el área de césped sintético, y al depositarlas en esa superficie puede que se fermenten a maleza.