¿Cuál elegir? ¿Cuál me conviene más? ¿Qué beneficios adquiero al elegir el uno sobre el otro? Estas son tan sólo algunas de las preguntas frecuentes que pueden pasar por tu mente al momento de decidir si vas a cambiar tus áreas verdes naturales por artificiales.
Sugarden te enlista 7 ventajas de tener pasto artificial sobre el orgánico
1-. Ahorrarás agua al contar con una superficie cubierta por pasto sintético
Según un estudio realizado por el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), en el mundo solamente hay un 2.50% de agua dulce, la cual debe ser compartida por más de 7 billones de seres humanos. Es por esto que se deben de emplear varios remedios cada día para gastar la menor cantidad de agua potable posible.
El tener superficies de pasto artificial te evitará la necesidad de gastar este recurso natural, puesto que es muy poca la cantidad que requiere de vez en cuando para limpiarlo. ¡Te dejamos las sugerencias que ofrece la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que te enteres de las demás maneras con las cual puedes aportar a ahorrar el agua potable!
2-. El pasto artificial es un producto Eco-Friendly
No sólo está el hecho de que con el pasto sintético prácticamente no gastas agua, sino que también es un producto que protege al medio ambiente porque al no necesitar de podadoras, no se gasta gasolina o se requieren fertilizantes.
3-. El pasto sintético es una inversión de bajo mantenimiento
El pasto artificial requiere el mínimo de cuidados, lo que lo hace un producto bastante económico. Puedes olvidarte de contratar a los jardineros, comprar fertilizante, pesticidas, aspersores, y hasta de regar dos veces al día. ¡Como comprobarás, tendrás más disponibilidad para administrar tu tiempo!
4-. Las áreas de pasto artificial son seguras y cómodas
El pasto artificial puede ser una alternativa para las personas que tienen alguna alergia al césped orgánico. Además, el producto al ser instalado sobre concreto convierte la superficie en una zona más segura ya que sirve para amortiguar la caída.
5-. El pasto sintético es una zona limpia
Si tienes mascotas puedes olvidarte de que al bañarlos, o con las lluvias, van a ensuciar por donde sea que pasen. También, los animales domésticos no pueden hacer hoyos en el pasto artificial, y cuando hacen sus necesidades no hay peligro de que el color verde del pasto se convierta con el tiempo en amarillo. ¡Además, no deja manchas!
6-. Despídete de los insectos al tener pasto artificial
Al no ser pasto orgánico, el pasto sintético deja de ser el hábitat preferido de los insectos. Si hay plagas que invadan tu hogar van a desaparecer, lo cual hará de tus áreas verdes artificiales un lugar mejor, sin peligro de agarrar enfermedades que transmiten los insectos.
7-. Las superficies de pasto sintético tienen una vida útil de 10 a 12 años
El contar con zonas cubiertas de pasto artificial significa que tus áreas verdes siempre se verán saludables. Esto es gracias a que las fibras que componen nuestro producto están protegidas de los rayos UV del sol, por lo que no perderán su color.
Leave A Comment